Convocatoria

La iniciativa Ciudad Energética es una colaboración conjunta entre la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y el Programa de cooperación económica y desarrollo de la Embajada de Suiza (SECO), la cual busca mejorar la calidad de la gestión energética en ciudades colombianas. En el marco de la iniciativa, se eligieron tres ciudades piloto. En cada una de estas ciudades se apoyará la realización de un proyecto de victoria temprana que hace parte de una Estrategia de Eficiencia Energética Local desarrollada de manera participativa para cada ciudad.

Fusagasugá

La presente Licitación busca encontrar la mejor propuesta técnica y económica para la implementación del proyecto de victoria temprana identificado para la ciudad de Fusagasugá, denominado “Provisión e instalación de sistemas fotovoltaicos en edificaciones del sector público, comercial y residencial en el Municipio de Fusagasugá”. Este proyecto tiene como objetivo la instalación masiva de sistemas solares fotovoltaicos en distintas edificaciones ubicadas en el Municipio de Fusagasugá, una plataforma de desarrollo de negocios innovadores en generación distribuida dándole un impulso al mercado de los sistemas fotovoltaicos y consolidando a Fusagasugá como un municipio líder a nivel nacional en la implementación de proyectos de generación distribuida.

Información adicional – Calendario Términos de Referencia

Pasto

La presente licitación buscar aportar a la implementación del proyecto de victoria temprana identificado para la ciudad de Pasto. El proyecto se denomina Eje precursor para la movilidad sostenible en Pasto y tiene como objetivo la instalación y puesta en marcha de 8 estaciones para bicicletas mecánicas y eléctricas, integrado con sistemas de energía solar fotovoltaica, además de sistemas de monitoreo que permitan evaluar el uso de las bicicletas.

Montería

La presente licitación busca encontrar la mejor propuesta técnica y económica para el desarrollo de la ingeniería de detalle e implementación el proyecto de victoria temprana identificado para la ciudad de Montería, denominado “Renovación Energética de la Institución Educativa Juan XXIII en Montería”. La renovación energética tiene como objetivo implementar medidas de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, que a su vez permitan a los alumnos de la institución contar con un espacio confortable para desarrollar sus actividades.

Interventoría Montería y Fusagasugá